Inicio Andalucía El PSOE-A apoya las movilizaciones ante la amenaza que suponen las políticas...

El PSOE-A apoya las movilizaciones ante la amenaza que suponen las políticas del Gobierno de Rajoy al sistema público de pensiones

Compartir

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha mostrado esta mañana el apoyo de los y las socialistas andaluces a las movilizaciones de hoy han denunciado en toda la región la amenaza que suponen las políticas de Rajoy al sistema público de pensiones. “Ha sido el PP el que unilateralmente se ha cargado el consenso social que había con las pensiones en el marco del Pacto de Toledo de forma unilateral”, ha dicho Durán, que ha recordado que ha sido el Ejecutivo central el que “ha vaciado” la hucha de las pensiones cuando en 2011 había 66.000 millones y ahora tan solo 8.000 millones.

“Con la reforma laboral, el Gobierno ha fomentado la bajada de los sueldos y las cotizaciones mientras han mantenido prácticamente congeladas las pensiones, con un ridículo aumento del 0,25%, ese es el trato, el maltrato, que da a nuestros pensionistas”, ha criticado.

Así, el dirigente socialista ha recordado que han sido las personas jubiladas las que, con su trabajo, “han permitido construir el país que hoy tenemos, por eso el PSOE ha presentado una iniciativa parlamentaria para derogar la subida del 0,25% para que se aplique el incremento del IPC desde el 1 de enero de este año, el 1,6 %”, ha detallado. “Con esta medida evitamos que los y las pensionistas no pierdan poder adquisitivo y que tengan unas pensiones dignas, es una vergüenza como el PP trata los pensionistas. Un Gobierno que maltrata a los jubilados es un gobierno desagradecido”, ha concluido.

Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha reiterado ese apoyo de los y las socialistas malagueñas en las concentraciones de hoy y las que se han convocado para el próximo 15 de marzo. “Desde el PSOE. Vamos a pelear en todas las administraciones por algo que es de derecho, es de justicia”, ha dicho.

Bernal ha explicado que la media de las pensiones en la provincia están por debajo de la media nacional. “Cobran 840 euros cuando la media nacional es de 925 euros, por eso pedimos que las pensiones se igualen al IPC, no podemos seguir permitiendo esta situación ni que se mantenga una reforma laboral perniciosa, debemos derogarla porque sigue empobreciendo el futuro de este país”, ha concluido.