Inicio Andalucía “Andalucía inicia la recuperación de su autonomía financiera y política con su...

“Andalucía inicia la recuperación de su autonomía financiera y política con su salida a los mercados”

Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha manifestado esta mañana que “con la salida a los mercados de Andalucía, esta comunidad inicia el camino a la recuperación de su autonomía financiera y política, que estaba condicionada al Fondo de Liquidez Autonómico”. Asimismo, este hecho supone “un mensaje de seguridad a las empresas que quieran invertir en esta tierra y generar empleo”.

El dirigente socialista andaluz ha destacado que “la respuesta obtenida en los mercados ha sido formidable”, pues se sacaban 600 millones de deuda y se han recibido ofertas por 1.400 millones de euros, “un signo claro de confianza, de seguridad, de apuesta por la estabilidad que ofrece Andalucía”, ha subrayado Jiménez.

“El gobierno socialista de la Junta ha hecho muy bien sus deberes y hoy Andalucía es un valor confiable en los mercados”. Por tanto, “esto es una magnífica noticia para todos” ha apuntado el dirigente socialista, “lo digo por aquellos que cada vez que vienen a nuestra comunidad, lo hacen para atacar el buen nombre de Andalucía” ha concluido Jiménez.

Andalucía ha salido este pasado miércoles a los mercados financieros internacionales, convirtiéndose en la primera emisión de deuda pública autorizada por el Gobierno central dentro del nuevo procedimiento para el retorno gradual a los mercados.