Inicio Benalmádena El PSOE avanza en la unificación del centro izquierda con la confluencia...

El PSOE avanza en la unificación del centro izquierda con la confluencia con Alternativa por Benalmádena

Compartir

”Desde el sosiego que da la experiencia, la perspectiva del tiempo y la gestión de gobierno durante estos tres últimos años, hoy ambas fuerzas políticas cerramos un acuerdo para confluir juntos a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Socialista”, ha anunciado el secretario general del PSOE de Benalmádena, y alcalde del municipio, Víctor Navas

“Desde AxB nos hemos decidido a dar este paso por la cercanía ideológica y el profundo entendimiento entre las personas de ambos partidos”, ha explicado la concejala y portavoz de AxB, Encarnación cortes, que ha anunciado que su partido renunciará a la asignación mensual del Ayuntamiento “por coherencia, ética política y para ahorrar dinero a las arcas municipales”

El secretario general del PSOE local y alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala y portavoz de Alternativa por Benalmádena (AxB), Encarnación Cortés, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa, acompañados por militantes y miembros de las ejecutivas de ambos partidos, para anunciar la confluencia del partido independiente con el PSOE.

“Después de tres años de trabajo conjunto entre estas dos fuerzas políticas consolidadas en nuestro municipio, hemos logrado la estabilidad política para una ciudad con uno de los pasados políticos más convulsos de la Costa del Sol, trayendo consigo prosperidad y generando la confianza que Benalmádena necesitaba para volver al camino del progreso”, ha recordado Navas.

”Esta confluencia que hoy presentamos nace desde la reflexión de buscar lo mejor para Benalmádena, una ciudad en la que tanto AxB como PSOE hemos trabajado por un modelo más justo y social, sostenible y amable. Donde los ciudadanos ahora son el eje de las políticas aplicadas y no solo una inscripción en el padrón. Una ciudad que vuelve a progresar”, ha valorado.

”Desde el sosiego que da la experiencia, la perspectiva del tiempo y la gestión de gobierno durante estos tres últimos años, hoy ambas fuerzas políticas cerramos un acuerdo para confluir juntos a las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Socialista”, ha anunciado Navas.

“Encarnación Cortés y su equipo de AxB han demostrado con creces su capacidad y su compromiso por Benalmádena, compartiendo con nosotros ideas, proyectos, programa y modelo de ciudad”, ha defendido el secretario de los socialistas benalmadenses.

”Identificada con los valores socialistas, sería un error no tratar de unificar el centro izquierda en nuestra ciudad, y es por ello que sumamos fuerzas para seguir trabajando por un proyecto común para la ciudadanía de Benalmádena, todo ello bajo el paraguas de los valores progresistas que representa el PSOE, y de un proyecto que busca la unidad y garantizar la igualdad de oportunidades, la justicia social y la prosperidad de esta localidad y sus vecinos”, ha apuntado.

”Esta confluencia supone una contribución esencial para concurrir a las próximas elecciones municipales con las máximas garantías de obtener la confianza mayoritaria del electorado, y afrontar con un gobierno fuerte y compacto los retos y cambios que Benalmádena necesita”, ha finalizado Navas.

“La unión que hoy presentamos no debe suponer ninguna sorpresa: ambos grupos llevamos gobernando el municipio con los mismos objetivos, y ya iniciamos nuestra colaboración desde la oposición en la anterior legislatura”, ha apuntado Encarnación Cortés.

“Desde AxB nos hemos decidido a dar este paso por la cercanía ideológica y el profundo entendimiento entre las personas de ambos partidos: nos conocemos desde siempre, sabemos quienes somos, de donde venimos y, lo más importante, hacia donde queremos ir para seguir luchando por los intereses de Benalmádena”, ha valorado Cortés.

La concejala y portavoz ha tenido palabras de profundo agradecimiento hacia el equipo humano de AxB “y hacia los votantes que siempre han confiado en nosotros y siguen demostrándonos su apoyo: son los que han hecho posible nuestra contribución a Benalmádena, posibilitando cambiar a mejor el entorno que nos rodea”.

Cortés también ha agradecido al PSOE la oportunidad de sumar fuerzas para seguir trabajando por los mismos objetivos, y ha anunciado que AxB renunciará a la asignación del Ayuntamiento de Benalmádena que le corresponde como grupo con representación en el pleno. “AxB renuncia a su asignación mensual como partido político porque tenemos que ser consecuentes: si vamos a trabajar unidos bajo las mismas siglas tenemos que renunciar a ese dinero, aunque sea legal mantenerlo, por coherencia, ética política y para ahorrar dinero a las arcas de este Ayuntamiento”, ha anunciado Cortés.