Inicio Benalmádena El PSOE de Andalucía destaca en Benalmádena las buenas previsiones del turismo...

El PSOE de Andalucía destaca en Benalmádena las buenas previsiones del turismo en la Comunidad Autónoma

Compartir

Igual de importante es aumentar las pernoctaciones como consolidar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su profesión en este sector, con condiciones laborales dignas», ha explicado Ángeles Férriz

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha destacado las buenas previsiones del Gobierno andaluz en materia de turismo. «El turismo es el motor económico de nuestra Comunidad Autónoma, el Gobierno de Susana Díaz ha previsto que se realicen 26 millones de pernoctaciones de las que 10 millones corresponderán a la provincia de Málaga, eso supone un crecimiento de un 3,2% para Andalucía y de un 2,2% para Málaga», ha explicado. «Vamos a seguir apostando por el turismo en todas las provincias andaluzas en términos de igualdad, Málaga y la Costa del Sol tienen su situación fundamental en todas las acciones que se diseñan», ha añadido.

Andalucía ha alcanzado ya la previsión de 2020 de llegar a los 30 millones de turistas. «Hemos adelantado dos años dentro de un sector que cuidamos mucho», ha dicho Férriz. De forma cualitativa, la dirigente socialista ha destacado la lucha contra la precariedad laboral que está llevando a cabo el ejecutivo regional, una situación que se ha agravado por la reforma laboral del PP. «Poco a poco se nos vendía que España crecía pero que estaba cada vez más con gente más pobre y salarios más bajos con peores salarios y los derechos laborales dinamitados, por eso en el turismo debemos destacar el acuerdo alcanzado en el sector de la hostelería de forma reciente en la provincia de Málaga», ha afirmado. «Igual de importante es aumentar las pernoctaciones como consolidar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su profesión en este sector, con condiciones laborales dignas», ha añadido.

Por este motivo, Férriz ha mostrado su sorpresa ante la actitud del PP andaluz, que ha vuelto a abrir la boca para pedir financiación cuando en siete años de Gobierno de Rajoy no lo han hecho», ha manifestado. «Que el PP se ponga a hablar de financiación autonómica y de trato justo para Andalucía no se lo cree nadie, por eso llevan tanto tiempo en la oposición», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha querido trasladar la sensibilidad de los municipios turísticos que en este periodo aumentan de forma considerable su población. «En el caso de Benalmádena y Arroyo de la Miel la población llega a superar los 300.000 habitantes cuando normalmente tenemos 70.000, es un esfuerzo considerable para nosotros que supone un reto con los servicios y medios propios», ha dicho. En este sentido, Navas ha confiado en que se mejore la fiscalidad y la capacidad de gasto con la llegada del PSOE al Gobierno.