Inicio Benalmádena El PSOE de Benalmádena informa sobre la subida en las pensiones propiciada...

El PSOE de Benalmádena informa sobre la subida en las pensiones propiciada por el nuevo Gobierno

Compartir

“Un Gobierno socialista ha hecho más en políticas sociales en siete semanas que el Gobierno del PP en siete años”, ha valorado el diputado Miguel Ángel Heredia

“Más de 400 medicamentos van a dejar de costarle dinero a los pensionistas para pasar a ser gratuitos, medida que beneficiará a casi el 20% de la población benalmadense que actualmente es pensionista”, ha destacado el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas

El secretario general del PSOE de Benalmádena y alcalde del municipio, Víctor Navas; y el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, junto a la concejala y diputada provincial socialista, Irene Díaz, y la concejala Alicia Laddaga, han visitado esta mañana el centro de participación activa de mayores Silvestre González para informar a sus usuarios sobre las recientes subidas en las pensiones aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Un Gobierno socialista ha hecho más en políticas sociales en siete semanas que un Gobierno del PP en siete años”, ha valorado Heredia. El diputado ha señalado tres medidas concretas que demuestran el compromiso del PSOE con las políticas sociales.

La primera sería la reciente subida en las pensiones. “Es una buena noticia para los 13.000 pensionistas benalmadense: los que tienen una pensión mínima (de entorno a 600 euros), que en Benalmádena serían unas 3.000 personas, el próximo 27 de julio recibirán la paga correspondiente a los atrasos desde enero hasta julio, lo que supondrá unos 115 euros”, ha anunciado.

El diputado también ha confirmado que a partir del mes próximo se concretará la mencionada subida de las pensiones, con un incremento mensual de 16 euros para las pensiones mínimas. “Con el Gobierno de Rajoy las pensiones solo subían un euro al mes, no daba ni siquiera para comprar un café”, ha recordado.

En cuanto a las pensiones medias (entorno a 867 euros mensuales, percibidas por unas 10.000 personas en Benalmádena), la paga correspondiente a los atrasos ascenderá a 81 euros, y habrá una subida mensual de 12 euros.

“El compromiso de los socialistas es garantizar las pensiones del presente y también del futuro, con la intención de que al menos incluyan la revalorización del IPC para que nunca más nuestros mayores pierdan poder adquisitivo”, ha valorado Heredia. La segunda medida mencionada por Heredia está relacionada con una sentencia del Tribunal Constitucional que va a permitir a muchos trabajadores mayores de 55 años que se encuentran en el paro volver a tener subsidio de desempleo. “En 2013 un Gobierno del PP le quitó el subsidio a miles de parados mayores de 55 años como consecuencia de tener en cuenta la renta familiar y no individual. Es decir: si esa persona tenía un hijo o un cónyuge que cobrase más de 1.000 euros perdía esa ayuda”, ha detallado. Por este motivo los socialistas presentaron un recurso al Tribunal Constitucional que han acabado ganando. “En Benalmádena podrán beneficiarse de este resultado entorno a 500 personas mayores de 55 años que volverán a tener derecho a esta prestación”, ha apuntado Heredia.

Como última medida, Heredia ha querido destacar un aspecto relacionado con “probablemente la ley más importante desde el punto de vista social que se ha aprobado en nuestro país en los últimos 20 años: la Ley de Dependencia”.

“Se trata de una ley aprobada por un Gobierno socialista, llegando posteriormente el Gobierno del PP diciendo que no era sostenible, procediendo no sólo a recortarla, sino también a eliminar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras, en un país que tiene 180.000 (sobre todo mujeres con una edad media de 52 años) personas dedicadas a esta labor, lo que las condenaba en el futuro a quedarse sin una pensión digna”, ha denunciado Heredia.

El diputado ha anunciado que una de las primeras medidas tomadas por el nuevo Gobierno socialista ha sido recuperar esa cotización a la Seguridad Social, una medida que beneficiará a casi 700 mujeres en el municipio.

“En sus primeras semanas el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado una sensibilidad que no habíamos visto en los últimos años, concretada en asuntos tan dispares como la igualdad, la lucha contra la violencia de género, la mejora de las pensiones, la flexibilización de los techos de gasto en la financiación de ayuntamientos y autonomías y, sobre todo, en un asunto tan importante como el copago sanitario”, ha puesto en valor Víctor Navas.

“Más de 400 medicamentos van a dejar de costarle dinero a los pensionistas para pasar a ser gratuitos, medida que beneficiará a casi el 20% de la población benalmadense que actualmente es pensionista”, ha destacado el secretario general.