Inicio Málaga El PSOE de Málaga reconoce a las Kellys por su liderazgo social...

El PSOE de Málaga reconoce a las Kellys por su liderazgo social y la defensa de los derechos de las trabajadoras

Compartir

“Esta lucha sigue y el PSOE seguirá del lado de las kellys, desde el Gobierno central, desde la Junta de Andalucía y muy pronto desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de Málaga”, afirma Ruiz Espejo 

El PSOE de Málaga ha hecho entrega hoy del Premio Liderazgo Social en su XI edición al colectivo de camareras de piso Kellys Unión Málaga en un acto celebrado en la Sociedad Económica Amigos del País al que han asistido el secretario general del partido en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, entre otros.

Así, Ruiz Espejo ha señalado que “en la lucha de las kellys nos vemos todos los y las socialistas reflejados y reflejadas, porque son espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un paso atrás en los logros conseguidos por la clase trabajadora”. En este sentido, ha explicado que el reconocimiento a las kellys lo es a todo un movimiento en defensa de una situación laboral. “En Andalucía representan 15.000 trabajadoras, la inmensa mayoría mujeres, que enarbolan reivindicaciones como retribuciones justas, reconocimiento de enfermedades profesionales como lumbalgia o fibromialgia, una jornada laboral justa y la eliminación de las externalizaciones”, ha dicho.

Así, el secretario general ha subrayado que se trata del colectivo más perjudicado por la reforma laboral del PP, “al que ha condenado a la esclavitud”, y ha recordado que el PSOE ha trasladado sus demandas a instituciones como ayuntamientos, Diputación provincial, Parlamento de Andalucía, Congreso y Senado, y con ello han conseguido “salir del anonimato, reconocimiento en convenios laborales y evitar externalizaciones”. “Pero esta lucha sigue y el PSOE seguirá del lado de las kellys, desde el Gobierno central, desde la Junta de Andalucía y muy pronto desde la Diputación y desde el Ayuntamiento de Málaga”, ha añadido.

Finalmente, Ruiz Espejo ha destacado que esta distinción se realiza porque el colectivo representa las “prioridades políticas” del PSOE de Málaga, “en la lucha por los trabajadores y trabajadoras, en la mejora del empleo, en la lucha por el estado del bienestar y para que la recuperación económica llegue a todas las familias y cómo no, en la lucha por el feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres”.

Finalmente, la representante de Kellys Unión Málaga, Trinidad Jiménez, ha agradecido al PSOE de Málaga el reconocimiento así como el apoyo y el trabajo conjunto realizado. “El PSOE se ha volcado con nosotras. Estamos consiguiendo que nos escuchen, que nos apoyen y que nuestras reivindicaciones lleguen a buen término; estamos luchando por una causa justa”, ha destacado.