Inicio Benalmádena El PSOE pone en valor las nuevas medidas de apoyo a la...

El PSOE pone en valor las nuevas medidas de apoyo a la juventud impulsadas desde la Junta

Compartir

Se va a dotar con un presupuesto de 485 millones de euros para los primeros cuatro años al desarrollo de planes de empleo específicos para los jóvenes, que estarán configurados por el Consejo Andaluz de la Juventud, sindicatos, empresarios y ayuntamientos”, ha anunciado la senadora socialista, Fuensanta Lima

“Benalmádena es un municipio joven: el mayor porcentaje de la población se sitúa por debajo de los 35 años, y por ello supone un revulsivo importante garantizar sus derechos y dar respuestas a las reivindicaciones de este colectivo”, ha declarado el secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas

El secretario general del PSOE de Benalmádena y alcalde, Víctor Navas; y la senadora socialista y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar sobre el proyecto de Ley de Juventud para Andalucía.

“En Andalucía contamos con 1.900.000 jóvenes entre 15 y 34 años, y en la provincia de Málaga son 221.000 andaluces situados en esa misma franja de edad”, ha recordado Lima.

“Ante la demanda de los ayuntamientos que necesitan planes de empleo para sus jóvenes, y la del Consejo Andaluz de la Juventud en materia de asesoramiento y de educación, la Junta de Andalucía el pasado 4 de mayo llevó al Consejo de Gobierno el proyecto de Ley de Juventud”, ha apuntado Lima.

“Dicho proyecto pasará a continuación por el Parlamento Andaluz para su publicación, y en él se abordan materias esenciales para el 26% de jóvenes que tenemos en Andalucía”, ha valorado la senadora.

En materia de empleo, el nuevo proyecto de Ley de Juventud aborda una triple línea de acción: fomentar el emprendimiento, desarrollo de planes de empleo específicos para la juventud y potenciar la orientación. Respecto a esto último, Lima ha señalado que muchos jóvenes ”no saben hacia donde ir cuando finalizan su formación académica”.

Para la senadora también resulta esencial hacer coincidir “lo que demanda el mercado laboral con las capacitaciones que tienen nuestros jóvenes”.

En cuanto a la vivienda, se plantea que a partir de ahora en los registros de demandantes de vivienda de los ayuntamientos “se incluya la edad como uno de los factores esenciales que prioricen su acceso a una casa en alquiler o a préstamos para la adquisición de una primera vivienda”.

En lo relativo a la educación, Lima ha recordado que ya se ha empezado a bonificar en más del 99% el acceso a los estudios superiores en la universidad, “pero queremos dar un paso más: poder dar becas y conciliar estudios superiores y medios directamente con las empresas”.

“Se va a dotar con un presupuesto de 485 millones de euros para los primeros cuatro años de desarrollo de planes de empleo específicos para los jóvenes, que estarán configurados por el Consejo Andaluz de la Juventud, sindicatos, empresarios y ayuntamientos”, ha anunciado la senadora.

“Benalmádena es un municipio joven: el mayor porcentaje de la población se sitúa por debajo de los 35 años, y por ello supone un revulsivo importante garantizar sus derechos y dar respuestas a las reivindicaciones de este colectivo, con iniciativas como darles prioridad en planes de vivienda, y formalizar la puesta en marcha de nuevos planes de empleo para menores de 35 años”, ha puesto en valor Navas.

“Desde el ámbito local también realizamos un trabajo constante para dar cobertura a las necesidades de los jóvenes, y este proyecto de Ley de Juventud va a ser un refuerzo esencial de este trabajo, que va a situar a Andalucía a la vanguardia en la defensa y trabajo a favor de los derechos de la juventud”, ha finalizado el secretario general del PSOE de Benalmádena.