Inicio Málaga El PSOE propone a la Diputación extender las actividades de la Federación...

El PSOE propone a la Diputación extender las actividades de la Federación Malagueña de Peñas por toda la provincia

Compartir

Los socialistas defienden el trabajo del colectivo en defensa de las tradiciones y la cultura popular malagueña

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto al equipo de gobierno extender las actividades de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ por toda la provincia. Junto a la diputada provincial del PSOE Irene Díaz, Conejo ha mantenido una reunión con el presidente de la Gestora de la Federación Malagueña de Peñas, Jesús González.

Conejo ha defendido el trabajo del colectivo en defensa de las tradiciones y la cultura popular malagueña. “Queremos mostrar nuestro apoyo a la Federación Malagueña de Peñas como instrumento útil para la dinamización socio-cultural de la provincia”, ha destacado.

El portavoz socialista ha apostado por poner en marcha acciones desde la Diputación Provincial de forma conjunta con la Federación Malagueña de Peñas “para crear peñas y asociacionismo vinculados a las tradiciones en los municipios de la provincia”.

En en este sentido, ha abogado por una mayor participación de la Federación Malagueña de Peñas en la programación cultural de la Diputación de Málaga. “La federación tiene que tener un papel activo; es necesario implicarla en la programación cultural de la Diputación. Debemos convertir a las peñas en dinamizadoras de la cultura malagueña en toda la provincia”, ha subrayado.

Conejo se ha comprometido, asimismo, a garantizar una financiación suficiente a la Federación Malagueña de Peñas desde la Diputación. “Los socialistas conseguimos después de años de reivindicación que la institución provincial destinara 100.000 euros a la federación. Nuestro compromiso es mantener y seguir mejorando progresivamente esa financiación”, ha concluido.