Inicio Benalmádena JSA Benalmádena pide la dimisión de Yolanda Peña

JSA Benalmádena pide la dimisión de Yolanda Peña

Compartir

Las Juventudes Socialistas de Benalmádena han pedido la dimisión de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, por el “cúmulo de despropósitos” en el que se ha basado su “casi nula” gestión. “La justificación que ha dado la señora Peña a medios locales para intentar salir al paso del ridículo del que todos los benalmadenses hemos sido testigos es la gota que colma el vaso”, ha declarado la Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Benalmádena, María Isabel Ruiz.

“Nos parece indignante que no se comprobaran desde el primer momento la originalidad de las obras presentadas al concurso, pero decir que las bases de dicho concurso eran tan amplias que permitían la posibilidad de realizar copias es un despropósito indigno de una persona que está al frente de una concejalía como la de Cultura y por ello pedimos su dimisión”, continuó Ruiz.

“La señora Peña lo único que ha conseguido es dejar a Benalmádena en un pésimo lugar con portadas o espacios relevantes dentro de importantes medios de comunicación, algo a lo que, por desgracia, nos tiene muy acostumbrado el PP. La pérdida de banderas azules, el escándalo del comedor social y lo ocurrido en el concurso del cartel del carnaval son sólo algunos ejemplos”, afirmó Ruiz.

Las JSA Benalmádena han querido aprovechar la ocasión para recordar que “desde la concejalía de Cultura no se ha hecho absolutamente nada para fomentar la cultura desde la moción de censura”, y que por ello “pretenden tapar la falta de gestión en un área tan importante con una mastodóntica obra de un millón de euros con la que van a destrozar la Casa de la Cultura para doblar el aforo del salón de actos y, mientras, el auditorio permanece cerrado”.

“La actuación de la señora Peña es un cúmulo de despropósitos. Desde Educación no fue capaz de poner orden con las tarjetas universitarias y todavía existen problemas para que jóvenes que necesitan la subvención de transporte obtengan la recarga, y desde Cultura su única gestión va a ser la del millón de euros invertido en la obra de la Casa de la Cultura, dinero que bien podría destinar al fomento de actividades culturales y a la creación de puestos de trabajo, cosa que sólo ha ocurrido cuando la Junta de Andalucía ha obligado al PP a poner en marcha el Emple@Joven o el Emple@30+. Sólo le queda dimitir”, finalizó Ruiz.