Inicio KM222

KM222

La autopista AP-7, a su paso por Benalmádena, es utilizada por gran parte de los habitantes de esta población que cuenta con 70.000 habitantes de derecho y, en ciertas épocas del año, con más de 200.000 habitantes de hecho.

Al Municipio se accede, básicamente, a la altura del Km 222, originándose retenciones kilométricas en el arcén e invadiendo el carril derecho en dirección Algeciras con el consiguiente peligro.

En el año 2008, el entonces Alcalde de Benalmádena, Javier Carnero Sierra, contacta con el Ministerio de Fomento y pone en conocimiento de la Dirección General de Carreteras la necesidad de acometer las obras que agilicen el tráfico en este enlace y se evite el riesgo que soportan los usuarios del mismo.

Tras 7 años en el Gobierno, el PP sólo fue capaz de destinar una cantidad inferior al medio millón de euros para una infraestructura valorada en 10 millones, además de trazar un plan por el que la duración de la obra se extendería hasta los 51 meses.

El Partido Popular hizo caso omiso de las iniciativas que se plantearon desde la bancada socialista y el 1 de junio de 2018 llega el cambio de Gobierno.

En apenas 4 meses, el Gobierno del PSOE responde a la petición de reducir los plazos de ejecución de la obra y el 10 de octubre de 2018, tras un encuentro entre Víctor Navas, alcalde socialista de Benalmádena, y José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se anuncia que desde la Dirección General de Carreteras señalan que la puesta en servicio de la carretera podría llegar en octubre de 2020.