Inicio España “La moción de censura era absolutamente necesaria por higiene democrática”

“La moción de censura era absolutamente necesaria por higiene democrática”

Compartir

Tras conocerse la sentencia de la rama valenciana de la Gürtel, el portavoz del PSOE en en el Senado asegura que “este país necesita instituciones decentes que recuperen el prestigio, con un gobierno como el que tenemos en este momento liderado por el presidente Sánchez”

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, aseguró que la sentencia que hemos conocido hoy de la rama valenciana de la trama Gürtel demuestra que “la moción de censura era absolutamente necesaria por higiene democrática”. “Este país necesita instituciones decentes que recuperen el prestigio, con un gobierno como el que tenemos en este momento liderado por el presidente Sánchez”, añadió.

En declaraciones a los medios en Ferraz, Gil subrayó que la sentencia, que prueba la existencia de una caja B en el PP de Valencia, “certifica la necesidad de llevar adelante la moción de censura y de que este país tuviera un gobierno decente, presidido por hombres y mujeres capaces de preocuparse por los problemas del día a día de los ciudadanos y no por utilizar las instituciones para defenderse los innumerables casos de corrupción que asolan al PP día sí y día también”.

En respuesta a los dirigentes del PP que consideran que estos casos de corrupción son casos aislados, el portavoz socialista aseguró que “lo que sí es un caso aislado en toda Europa era la existencia de un gobierno atenazado por la corrupción y un partido que se ha financiado de manera irregular durante décadas”.

Esta es la herencia que deja Rajoy a este país: un partido salpicado por las sentencias de corrupción y con un reguero bastante incierto por delante”, añadió. En este sentido, recordó que “aún quedan 5 sumarios abiertos por la trama Gürtel”.