Inicio España Los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género están en...

Los 200 millones del Pacto contra la Violencia de Género están en los PGE

Compartir

El Partido Socialista ha logrado, durante la negociación del proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso, sumar todos los apoyos parlamentarios para que los 200 millones de euros acordados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género figuren en su totalidad, frente a los 80 millones que era la cantidad que se fijaba en la partida presupuestaria. Para conseguir este objetivo, el Grupo Socialista ha presentado una enmienda transaccional que han apoyado el resto de los partidos.

Gracias al trabajo del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista durante la tramitación de los PGE, se ha logrado el cumplimiento de esta medida tan necesaria del Pacto, acuerdo que suscribieron todas las fuerzas del arco parlamentario el pasado año y que aún recordamos que tiene por desarrollar otras medidas tan necesarias e importantes como ésta.

La gestión de los 120 millones corresponde a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, instituciones que asumen de una manera muy importante la lucha contra la violencia de género, incluso con fondos propios, y que venían reiteradamente reclamando el cumplimiento del Pacto.