Inicio España El PSOE acuerda con UGT y CCOO poner en marcha una Mesa...

El PSOE acuerda con UGT y CCOO poner en marcha una Mesa de Trabajo conjunta para cambiar el modelo salarial de nuestro país

Compartir

El PSOE ha acordado hoy con UGT y CCOO poner en marcha una Mesa de Trabajo conjunta para abordar una agenda concreta de asuntos prioritarios, con el objetivo de cambiar el modelo salarial en nuestro país.

Así lo han acordado con los sindicatos el secretario de Economía, Manuel Escudero, y el secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, durante un encuentro en Ferraz con una delegación de CCOO y UGT, enmarcado dentro del calendario de reuniones que está manteniendo el PSOE para presentar y debatir la propuesta del Pacto de Rentas, en el que ya se ha producido encuentros con las organizaciones empresariales y el Gobierno.

Durante la reunión, Escudero ha insistido en que “es una prioridad romper el modelo salarial imperante en España en estos momentos” y UGT y CCOO han coincidido en esa prioridad y, en especial, en que el SMI alcance los 1.000€ en 2020; en segundo lugar, la derogación de la reforma laboral, con el objetivo de reforzar los mecanismos de negociación colectiva, actualmente muy debilitados.

Toni Ferrer ha destacado “la importancia de impulsar la iniciativa legislativa en relación a la modificación del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, sobre las condiciones de trabajo en contratas, subcontratas y empresas multiservicios, así como abordar la Ley de Igualdad Laboral, como una medida integral para mejorar el acceso y las condiciones laborales y salariales de las mujeres”.

Otro de los asuntos de esta agenda común es la lucha contra los falsos autónomos y otras formas de explotación laboral, con especial atención a las nuevas figuras que están surgiendo en el  ámbito de las plataformas digitales.

La delegación de CCOO que ha asistido al encuentro ha estado encabezada por Mercedes González, Secretaria Confederal de Acción Sindical, y la de UGT por Isabel Araque, Secretaria Confederal.