Inicio Benalmádena El PSOE de Benalmádena alerta de que el nuevo suplemento de crédito...

El PSOE de Benalmádena alerta de que el nuevo suplemento de crédito “pone en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”

«El alcalde Lara repite los mismos errores: improvisación, falta de rigor y gestión temeraria. Y lo peor es que quien pagará las consecuencias serán los benalmadenses”, denunció el portavoz socialista, Víctor Navas

«La intervención municipal alerta incluso de una posible intervención fiscal y económica por parte de la Junta de Andalucía si se confirma la desviación presupuestaria”, criticó la concejal socialista Sandra Ochoa

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Víctor Navas, y la concejala Sandra Ochoa han denunciado hoy la aprobación por parte del gobierno del PP en Benalmádena de un suplemento de  crédito “irreal e irrealizable”, que pone en peligro el equilibrio financiero del Ayuntamiento.

Según explicó Navas, “el alcalde Lara ha incluido gastos estructurales y recurrentes como si fueran gastos extraordinarios, lo que falsea la realidad económica municipal”. Entre ellos, citó los pagos a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, que deberían formar parte del presupuesto ordinario, o los servicios diarios y periódicos, ahora calificados como excepcionales.

El suplemento contempla también una indemnización a la nueva adjudicataria del contrato de Parques y Jardines, que reclama un beneficio industrial no reconocido judicialmente. “Es un regalo del alcalde Lara a la nueva contrata, sin sentencia judicial que lo justifique”, criticó Navas.

Asimismo, el documento incorpora 420.000 euros en sobrecostes por obras ejecutadas, disminuyendo el remanente de tesorería hasta 45,9 millones de euros, una cifra que, según los socialistas, “compromete la capacidad del Ayuntamiento para mantener un fondo de maniobra adecuado y afrontar los gastos hasta el cobro de impuestos municipales en mayo”.

Por su parte, Sandra Ochoa recordó que, aunque el informe de intervención municipal es técnicamente favorable, los técnicos advierten del incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y del impacto negativo que este suplemento tendrá sobre el Plan Económico Financiero aprobado en abril de este mismo año.

“La intervención municipal alerta incluso de una posible intervención fiscal y económica por parte de la Junta de Andalucía si se confirma la desviación presupuestaria”, explicó Ochoa. “Estamos gastando más de lo que ingresamos, y eso significa engañar a la ciudadanía con los presupuestos”.

Los socialistas recordaron que este es el mismo gobierno que recortó 33 millones de euros del presupuesto de 2024, incumpliendo compromisos con vecinos y colectivos, y que actualmente está intervenido por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.

“El alcalde Lara repite los mismos errores: improvisación, falta de rigor y gestión temeraria. Y lo peor es que quien pagará las consecuencias serán los benalmadenses”, concluyó Navas.